Principal
 
 
NOTICIAS
   
 

13/05/2013


Gobierno Bolivariano entrega financiamientos e insumos agrícolas a productores de Barlovento

 

Productores y productoras de Barlovento y de la Planta Procesadora de Plátanos Argelia Laya, ubicada en el municipio Andrés Bello, en el estado Miranda, recibieron financiamientos, insumos e instrumentos agrarios, por parte del ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Yván Gil, junto al viceministro de Economía Productiva, Faiez Kassen y el viceministro de Circuitos Agroproductivos, Armando Franchi, en el marco del Gobierno de Calle.

La actividad, también sirvió como asamblea para debatir las necesidades de los productores del estado Miranda.

En dicho encuentro, fueron beneficiados, Jorge Zambrano con un financiamiento de 112 mil 968 bolívares, a través del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista, Fondas. El financiamiento, según Zambrano, será utilizado para la producción de 2 hectáreas de limón.

Además, agradeció al ministro Gil y recordó que estas  iniciativas forman parte del legado del  Presidente Hugo Chávez y que ahora continúa el  Presidente Nicolás Maduro. “Primero que nada quiero que le regalemos un fuerte aplauso a nuestro Comandante Hugo Chávez por estas iniciativas y ojalá nuestros ancestros estuvieran vivos para que vieran lo que se hace en Revolución”.

Asimismo, el productor Carlos Díaz fue financiado con 64 mil 767 bolívares  para la siembra de 4 hectáreas de plátanos. Al igual que Isabel Panacal, quien recibió 5,8 hectáreas para la producción agrícola.

Por otra parte, los productores pesqueros también fueron beneficiados, con la entrega de un camión al productor Armando Moreno, miembro del Consejo del Poder Popular de Pescadores y Pescadoras, Acuicultores y Acuicultoras del municipio Brion.

“Estamos muy agradecidos con los presidentes Chávez y Maduro por dignificar a todos los pescadores y por hacer que todo se logré gracias a la Revolución”, así lo expresó Moreno al recibir el vehículo de carga de manos del titular de la cartera agrícola.

De igual forma, Gil informó que se están entregando además, 19 millones 590 mil 87 bolívares en el marco de la Gran Misión AgroVenezuela, para continuar garantizando la soberanía agroalimentaria. Yeixon Santaella.

 
   
   
 
 
 
Corporación Venezolana de Alimentos | RIF:G-20009365-0. CopyLeft © 2011