CVAL inicia plan piloto con camiones itinerantes

Por instrucciones del Vicepresidente para la Seguridad, Soberanía Agroalimentaria y Abastecimiento M/G Carlos Osorio, la Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL), comenzó con el plan piloto de Camiones Itinerantes CVAL, los cuales recorrieron distintas localidades con productos del campo venezolano a precio justo, con la finalidad de impulsar la Misión Alimentación.

El pasado fin de semana, la corporación inició un recorrido por diversas parroquias del Distrito Capital y del estado Miranda con más de 19 camiones expendiendo verduras, hortalizas y frutas, así como huevos, lo cual va direccionado a evitar que el pueblo haga largas colas y en este aspecto CVAL sea la que se aproxime al pueblo y les lleve productos de calidad.

La Vicepresidente de Distribución Nacional de CVAL Yohanny González Ascanio expresó “estamos impulsando la distribución de alimentos con estos camiones itinerantes que ya empezaron a recorrer la capital del país y el estado Miranda, en apoyo a las jornadas a cielo abierto en las que CVAL viene participando y se realizan los fines de semana en todo el territorio nacional. Con estos camiones establecemos una nueva modalidad de expendio de alimentos donde acompañados del Poder Popular se venden más de una tonelada de hortalizas, frutas y verduras de producción nacional”.

“Podemos decir desde la institución que el proyecto piloto fue todo un éxito, ya que la acogida a nuestros trabajadores por parte de las comunidades fue la esperada, esto es una muestra que la unión pueblo-gobierno existe y no descansaremos hasta acabar con la guerra económica y de eso se trata, de innovar y crear mecanismos más prácticos para que la población adquiera los productos necesarios”, concluyó González.

Poder Popular beneficiado

Inés Estaba, beneficiada de la parroquia Coche, ubicada en el Distrito Capital comentó que “estos mercados nos beneficia a todos los venezolanos, sin distinción política porque el Gobierno de nuestro presidente Nicolás Maduro es incluyente, no nos faltan los alimentos y vemos en estas jornadas y ahora con los camiones itinerantes una mayor distribución de alimentos a precios justos”.
Por su parte, Miguelina Azuaje expresó “es importante agradecer la iniciativa del ministro Osorio y de CVAL por traer a la parroquia los nuevos camiones itinerantes, que lo que hacen es llevar el alimento prácticamente a la puerta del hogar de los venezolanos y eso nos llena de mucha alegría y así evitamos la especulación y las colas”

Se espera tras el buen inicio del plan, que a largo plazo los camiones se expandan en sus recorridos a otros estados del país, y aumente la cantidad de toneladas a distribuir para el vivir bien del pueblo.

Prensa CVAL
Por: Nickolas Plaza
Twitter @czosorio
Twitter @MinppalOficial


 

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.

Corporación Venezolana de Alimentos | RIF:G-20009365-0. CopyLeft © 2014 Dirección: Av. Libertador entre calles 38 y 39, frente al Domo Bolivariano. Edif. CVAL. Barquisimeto, Estado Lara, Venezuela. Email: info@cval.gob.ve

Síguenos en Facebook CVALSíguenos en Twitter CVALSíguenos en Youtube CVALSíguenos en Instagram CVALSíguenos nuestro BLOG CVAL
 
Cval.gob.ve. Todos los Derechos Reservados. Desarrollado por Ninweb.net